lunes, 3 de agosto de 2009

Fotógrafos por el mundo

Ésta es la imagen que ocupa mi fondo de escritorio desde hace unos días. Creo que reúne rasgos muy expresivos como la actitud de la señora, entre la prudencia y la pasión, o las uñas rojas y el leve maquillaje, que delatan que, probablemente, lleve días pensando en ese baile. Me parece una muestra de sensibilidad poner en primer plano a esta pareja de ancianos, en un homenaje a las segundas (o terceras, ¿quién sabe?) oportunidades. En este caso, la fotografía está tomada en Argentina, uno de los países que ha recorrido el autor de la imagen, Pelu Vidal.

Después de retratar su tierra, Galicia, y otros lugares como Bolivia, Perú o Gran Bretaña, Pelu Vidal (Redondela, Pontevedra, 1975) reside desde 2008 en Lituania, donde colabora para la revista Verslo Klase. Esté donde esté, el trabajo de este fotógrafo freelance siempre es el mismo: captar la realidad social y transmitirla. Parece que lo consigue. En esta edición de Españoles por el mundo, pueden conocerle.

6 comentarios:

El fugitivo dijo...

Como siempre una maravilla y bien seleccionados tus temas de blog. Un beso.

J.L.R dijo...

hola! he llegado a este blog de rebote, buceando y me llevo una grata sorpresa de una "colega". También soy periodista, y madrileño. Me gusta el enfoque que le das a las cosas. Enhorabuena.

Puedes encontrarme en

http://conuvedeverso.blogspot.com

Un abrazo

Unknown dijo...

Vi el reportaje sobre el fotográfo gallego y me pareció interesante su trabajo. La foto es chula.

Beatriz Rubio dijo...

Gracias a los tres!

Anónimo dijo...

También me parece una foto chula y comentario acertado. ¿Para cuándo un foto tuya para comentar en el blog?

Beatriz Rubio dijo...

Je, je. Poc a poc, Anónimo, poc a poc.